Los bolígrafos pequeños tienen sus propias características distintivas: desde los que tienen puntas de tamaño normal con un cuerpo y capuchón reducidos, hasta bolígrafos increíblemente pequeños, como el Waterman No. 000 (conocido por los coleccionistas como el bolígrafo más pequeño del mundo o el 'Bolígrafo de muñeca'). Sin embargo, el más proporcionado en todos los aspectos, el Conway Stewart Dinkie Pen, es el más exitoso.
Una pluma estilográfica en miniatura, pero práctica, la Dinkie es una de nuestras plumas más duraderas jamás fabricadas. Inmensamente popular desde su lanzamiento a principios de la década de 1920, el Dinkie se mantuvo así durante los 50 años que se produjo. Entonces, ¿cómo surgió el desarrollo de esta gran pluma?
1928 a 1931: más juegos de escritura nuevos
cortesía de " 50 años de Dinkie página 43 " de Andy Russell
Pluma estilográfica Speedy Phil
Para comprender la historia y el desarrollo de Dinkie Pen, es importante primero recurrir a Speedy Phil, una pluma estilográfica de palanca autollenable lanzada en octubre de 1920, que utilizaba un sistema de bisagra de palanca particularmente delicado pero efectivo. Speedy Phil fue el primer relleno de palanca completamente británico, un diseño tan popular que continuó usándose en plumas estilográficas durante los siguientes 45 años. El éxito de Speedy Phil condujo a la creación de una familia de plumas estilográficas que incluye "seguridad", "regular" y "tapón de rosca", y poco después, la Dinkie Pen.
El lanzamiento del Dinkie Pen
Lanzada en 1922, la Dinkie Pen fue anunciada como "la pluma estilográfica práctica más pequeña jamás fabricada". El Dinkie era una versión en miniatura de Speedy Phill, que presentaba el mismo mecanismo de llenado de tipo giratorio en una palanca de extremo recto más corta. Lanzado originalmente solo en vulcanita negra cincelada y sin número de modelo, este bolígrafo de bolsillo rápidamente ganó popularidad entre el público británico.
El bolígrafo Dinkie en color
No fue hasta marzo de 1924 que se lanzó el Dinkie Pen en una exquisita gama de colores. En ese momento, Conway Stewart se había mudado a nuestra nueva fábrica, mucho más grande, en Shoe Lane, EC4, lo que brindaba espacio para la producción en volumen del Dinkie Pen en caseína.
Modelos Dinkie Tipo 1
cortesía de " Plumas estilográficas para The Million page 41" de Stephen Hull
Durante los siguientes 50 años, Dinkies con diferentes 'montajes', estilos y colores estuvieron disponibles. Se lanzó una miríada de maravillosos Dinkies de colores, en más de 100 materiales diferentes. En ese momento, cada material recibió un código único, lo que permitió a los coleccionistas identificar con precisión el material de su pluma y el período de fabricación. Entre 1922 y 1929, producimos al menos 25 modelos diferentes de Dinkie, en cuatro estilos diferentes, incluido un 'Dinkie Major' un poco más grande y más caro.
1928 a 1931: cajas de presentación de un solo bolígrafo
cortesía de " 50 años de Dinkie página 47 " de Andy Russell
El bolígrafo Dinkie hoy
Pequeña pero poderosa, la Dinkie se convirtió en una de nuestras gamas más exitosas y continuó produciéndose durante el siguiente medio siglo. Hoy en día, la Dinkie es una pluma estilográfica vintage altamente coleccionable debido a su diseño atemporal y la artesanía británica que utiliza solo materiales de la más alta calidad. Aunque la pluma estilográfica ya no está en producción, su diseño influyó en muchas de las plumas Conway Stewart que se venden hoy en día y su legado siempre vivirá.
Si está interesado en descubrir más sobre el Dinkie Pen, eche un vistazo a '50 Years of the Dinkie - 1922 to 1972' de Andy Russell , que explora la historia completa de este maravilloso bolígrafo.
1 comentario
Interesting post. very well curated. Thank you for putting up.
Deje un comentario