Quizás ningún acontecimiento haya sido más mitificado que la empresa emprendida en 1620 por los separatistas religiosos para formar una nueva sociedad en Estados Unidos. Los Plymouth Pilgrims son uno de los grupos de inmigrantes más importantes de la historia. Eran ingleses que buscaban escapar de la controversia religiosa y los problemas económicos de su época emigrando a Estados Unidos.
Muchos de los peregrinos eran miembros de una secta puritana conocida como separatistas que se separaron de la Iglesia de Inglaterra. Se comprometieron a una vida basada en la Biblia. La mayoría de estos separatistas eran agricultores, con poca educación y sin posición social o política.
Para escapar del acoso y la persecución religiosa en Inglaterra, los peregrinos emigraron a Amsterdam en 1608, y sólo un año después de mudarse a Leiden, donde pudieron practicar en libertad su recién descubierta religión. Después de 12 años, la congregación votó a favor de emigrar a Estados Unidos para fundar una nueva sociedad. Incapaces de financiar los costes de la emigración con sus propios recursos, negociaron un acuerdo financiero con un destacado comerciante de hierro de Londres.
Aunque menos de la mitad de los miembros del grupo decidieron abandonar Leiden, contrataron The Speedwell, un pequeño barco para llevarlos desde los Países Bajos a Southampton, Inglaterra, para reunirse con The Mayflower y unirse a otro grupo de separatistas.
Ambos barcos planeaban navegar juntos hacia el norte de Virginia. Después de dos intentos en este valiente viaje, lo máximo que recorrieron fueron unas 300 millas antes de que los barcos tuvieran que navegar a Plymouth, Inglaterra, para realizar las muy necesarias reparaciones en el Speedwell con fugas. Agravado por la cantidad de tiempo invertido en no lograr que The Speedwell estuviera en condiciones de navegar, se tomó la decisión de transferir la carga y muchos de los pasajeros a The Mayflower.
El 6 de septiembre, el Mayflower zarpó de Plymouth, Inglaterra, y se dirigió a América. El retraso en el viaje significó que muchos de los peregrinos ya llevaban casi 6 semanas viviendo a bordo de los barcos. Con 102 pasajeros, entre gallinas, cabras y perros, la primera mitad del viaje transcurrió sin problemas; el único problema importante fue el mareo. Su entorno de vida era oscuro y húmedo. Su comida consistía en carne salada, galletas y cerveza para beber. No había comida fresca ni agua fresca.
En octubre, comenzaron a enfrentarse a una serie de tormentas atlánticas que hicieron que el viaje fuera traicionero. Con olas que alcanzaban más de 5 pies de altura, los vendavales del oeste azotaron el barco y el movimiento de balanceo y cabeceo pasó factura a muchos de sus pasajeros. Varias veces, el viento fue tan fuerte que era demasiado peligroso usar las velas del barco, por lo que se desviaron hacia donde los llevara el clima.
Los peregrinos tenían la intención de desembarcar en la zona conocida como Virginia del Norte, que en ese momento incluía el río Hudson en el moderno estado de Nueva York. Debido al mal tiempo y al riesgo de naufragio al intentar llegar a su destino original, los peregrinos decidieron quedarse y explorar Cape Cod y anclaron en lo que ahora es el puerto de Provincetown.
Después de vivir un arduo viaje cruzando el Océano Atlántico, decidieron comenzar la construcción de su plantación y edificios.
Durante aproximadamente las siguientes seis semanas, los peregrinos enviarían muchos grupos de exploración en busca de un lugar adecuado para construir su colonia.
Los peregrinos comenzaron a construir sus casas y almacenes a finales de diciembre de 1620, pero sólo lograron construir un par antes y durante el primer invierno.
En abril de 1621, el Mayflower zarpó de regreso a Inglaterra. Ninguno de los pasajeros optó por partir con el barco. Los peregrinos supervivientes habían recuperado su salud y comenzaron a sembrar maíz nativo. En otoño habían comenzado a preparar algunas de sus casas para el invierno, por lo que el gobernador convocó una festividad de su cosecha, un Día de Acción de Gracias compartido y celebrado.
Durante los años siguientes, llegaron varios barcos más con pasajeros, entre ellos The Fortune en 1621 y The Anne en 1623. El Fortune trajo en su mayoría hombres jóvenes para contribuir con su mano de obra y The Anne trajo a muchas de las esposas e hijos a la colonia; Muchos de los hombres habían dejado a sus esposas e hijos en Inglaterra hasta que la colonia estuviera mejor establecida.
La pluma Conway Stewart Pilgrims rinde homenaje a los Plymouth Pilgrims. Un pequeño grupo de personas que tenían la pasión de iniciar una nueva Iglesia y sociedad, viajando miles de kilómetros por mar para vivir en un nuevo lugar.
La edición limitada de Conway Stewart Pilgrim se ha creado utilizando el arte del aerógrafo y la pintura a mano para evocar escenas de la historia de los primeros colonos peregrinos.
Con representaciones de las costas de Plymouth, donde los colonos zarparon por primera vez, y de la Bahía de Massachusetts, donde finalmente se asentaron, enmarcando una escena oceánica del Mayflower navegando en la tapa, Pilgrim Pen es una hermosa obra de arte. En el barril están pintadas escenas adicionales de la colonia de la Bahía de Massachusetts, que muestran escenas de la vida cotidiana de los primeros colonos.
Nuestro renombrado artista del aerógrafo ejecuta esta obra de arte con esmerado cuidado y atención al detalle. La técnica utilizada permite una combinación de detalles finos y hermosas y fluidas extensiones de color.
Tanto el capuchón como el cilindro del modelo Churchill están realzados con tapas de caseína marfil sólida y el borde es de un rico color dorado, lo que le da el toque final a esta obra maestra en miniatura.
Como ocurre con todos los instrumentos de escritura de Conway Stewart, la punta de oro macizo de 18 quilates está disponible en ocho grados para elegir, desde extra fino hasta extra ancho, cursiva fina, cursiva media y cursiva ancha.
La Pilgrim Limited Edition utiliza el confiable mecanismo de llenado del convertidor de cartucho y está empaquetada en nuestro embalaje de lujo.
Deje un comentario