Cromwell nació el 25 de abril de 1599 en una familia de nobleza menor en Huntingdon, Cambridgeshire. Fue educado en la escuela Huntingdon Grammar School, Cambridge, y luego en la Universidad de Cambridge. La educación de Cromwell se detuvo repentinamente cuando su padre murió y regresó a casa para administrar la propiedad familiar, cuidando de su madre viuda y sus hermanas solteras. Aunque la propiedad en sí era pequeña, el estatus de la familia mantuvo a Cromwell en una posición destacada a nivel local. En 1620, Cromwell se casó con Elizabeth Bourchier, hija de un comerciante de Londres. Siguieron siendo devotos el uno del otro y tuvieron ocho hijos. En 1636, su tío le dejó a Cromwell una herencia sustancial. La herencia no sólo incluía una casa en Ely, sino también un puesto de recaudador de impuestos local para dos parroquias.
Aunque su nueva posición lo mantuvo en buena posición social, Cromwell sufrió de depresión y recurrió a la religión del puritanismo radical en busca de orientación. Como puritano, Cromwell creía que todos debían vivir sus vidas de acuerdo con lo que estaba escrito en la Biblia. El disfrute inútil estaba mal visto y los puritanos eran conocidos por su enfoque serio y sobrio en todos los aspectos de la vida.
En 1640, Cromwell se había hecho un nombre suficiente para ser elegido para representar a Cambridge, al mismo tiempo que el rey Carlos I se enfrentaba a una escasez de fondos, tan grave que pronto condujo directamente a una guerra civil, con la país dividido entre realistas leales al rey y parlamentarios.
Aunque Cromwell carecía de experiencia militar, creó y dirigió una fuerza de caballería eficiente para los parlamentarios y ascendió del rango de capitán al de teniente general en tres años. Convenció al Parlamento para que estableciera un ejército profesional, el Nuevo Ejército Modelo, que se ganó a las fuerzas del rey en Naseby. Cromwell fue uno de los principales impulsores del juicio y ejecución de Carlos I en 1649.
En diciembre de 1653, se convirtió en jefe de estado con el título de Lord Protector, cargo que ocupó en virtud de una constitución que garantizaba que compartiría el poder político con los parlamentos y un consejo. Como Lord Protector durante casi cinco años, Cromwell pudo moldear políticas y cumplir algunos de sus objetivos. Encabezó un régimen bastante inclusivo y en gran medida civil, que buscaba restaurar el orden y la estabilidad. En 1657, el Parlamento le ofreció la corona a Cromwell como parte de un acuerdo constitucional revisado, pero después de mucha deliberación, declinó ser coronado rey.
Después de la muerte de Cromwell el 3 de septiembre de 1658, su hijo Richard lo sucedió como Lord Protector. Richard no tenía ni de lejos la popularidad ni entre el Parlamento ni entre el ejército, y se vio obligado a dimitir en la primavera de 1659, poniendo fin al Protectorado. Poco después, el Parlamento restableció a Carlos II como rey.
La edición Conway Stewart Cromwell está cuidadosamente elaborada en plata de ley maciza, siguiendo la forma y el tamaño de nuestra popular serie Elegance. El capuchón y el cuerpo han sido adornados con un nítido grabado guilloché en un elegante patrón de brocado en cascada, luego cubiertos con un rico y reluciente esmalte carmesí.
El capuchón y el cuerpo de color rojo brillante están acentuados con el clip, la banda de la tapa y el extremo del cuerpo en plata de ley lisa pulida para lograr un acabado perfecto. La sección también es de plata esterlina maciza, lo que hace que la Edición Cromwell tenga un equilibrio perfecto en la mano.
Disponible en una selección de ocho grados de punta, desde extrafina hasta extra ancha, cursiva fina y cursiva ancha, la punta ha sido cuidadosamente enmascarada con rodio brillante para combinar con la plata del borde. La Cromwell Edition utiliza el confiable mecanismo de llenado del convertidor de cartucho y se presenta en nuestro empaque de lujo.
La edición Conway Stewart Cromwell hace honor a su homónimo: vívida, dinámica y más grande que la vida.
Deje un comentario