Como muchas de las ideas que a primera vista podrían parecer "simples", el Doctor's Pen de Internet Pens y Conway Stewart demostró no ser tan simple como parecía. De hecho, acabó requiriendo mucho tiempo y esfuerzo perfeccionarlo.
Creo que todos estaríamos de acuerdo: ¡los resultados demostraron que valen la pena el esfuerzo!
Basado en el popular modelo Conway Stewart 100, Doctor's Pen da un par de pasos importantes en nuevas direcciones. Kevin Cheng, propietario de Internet Pens, quería algo que fuera simple, elegante y, sobre todo, utilizable para su homenaje a los médicos de todo el mundo. Como médico, comprende la necesidad de un bolígrafo que pueda resultar cómodo durante largos períodos de escritura y que sea lo suficientemente cómodo para utilizarlo en notas breves.
El Conway Stewart 100 cumplía los requisitos en ambos aspectos. Trabajando con Mary Burke de Conway Stewart, Kevin comenzó a afinar el diseño que se convertiría en Doctor's Pen.
El primer cambio fue en el material. Hasta ese momento, el modelo 100 se había fabricado únicamente en acrílico o Casien. Kevin quería explorar las posibilidades del clásico Black Hard Rubber. Mientras el director de producción reflexionaba sobre eso, a Kevin y Mary se les ocurrió otra idea: perseguir la goma dura siguiendo un patrón rayado.
Si bien Conway Stewart había hecho bolígrafos con goma dura cincelada de estilo vintage antes de esto, todos se habían basado en los modelos Churchill y Dandy. Bolígrafos con lados bonitos, uniformes y, sobre todo, rectos. Aplicar el patrón de persecución a la forma suavemente curvada del modelo 100 fue un nuevo desafío. Incluso fabricar el 100 en caucho duro, no importa, la persecución resultaría ser una tarea difícil de superar. Afortunadamente, a la gente de Conway Stewart le encantan los buenos desafíos y, uno tras otro, se eliminaron los obstáculos y comenzó la producción de tapas y barriles.
Sin embargo, grabarlos... Eso resultó ser imposible de hacer con una máquina. En lugar de admitir la derrota, Conway Stewart se comprometió a grabarlos a mano. Si bien alargó un poco el cronograma de producción, el patrón resultante demostró que valía la pena el esfuerzo adicional. Una serie de líneas rectas en ángulo, que forman formas de diamantes a lo largo de la tapa y el cañón.
El adorno es de plata esterlina maciza y la banda de la tapa tiene la inscripción "Primum non nocere", reconocible para los médicos de todo el mundo como el lema "Primero no hacer daño".
La punta es la versión grande de 18 quilates de Conway Stewart, chapada en rodio para combinar con el borde de ley, y estará disponible en toda la gama de grados de punta, desde extrafina hasta cursiva doble ancha. La mitad de la edición se produce como relleno de pistón y la otra mitad como relleno de cartucho/convertidor.
La pluma del Doctor será una producción bastante limitada. Solo se están fabricando 50 piezas, por lo que no habrá un bolígrafo que se vea en cada bolsillo. Sin embargo, para aquellas 50 personas afortunadas que terminen con uno, creo que será un gran bolígrafo y un digno tributo a una noble vocación.
Deje un comentario