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Nueva línea de Conway Stewart, 2006

Línea nueva de Conway Stewart, 2006

"Hay una línea completamente nueva de Conway Stewart sobre la que escribir, y ¿adivinen quién tiene el día de suerte?" Así habla realmente nuestra editora cuando llama. Pero da la casualidad de que la idea de echar un vistazo anticipado a una nueva línea de bolígrafos me pareció bastante buena. Los bolígrafos nuevos siempre me suenan bien, por eso tengo una factura de visa del tamaño del Monte Rainier.

Estaba previsto que tuviera un fin de semana con la llegada del primer lote de muestras al país, y la primera sorpresa vino con el tamaño de la caja entregada por UPS el jueves por la tarde. Esperaba el estuche estándar para 48 rotuladores. En su lugar, recibí una caja enorme, dentro de la cual había nada menos que tres bonitos estuches de cuero pesado para bolígrafos. Uno para cada una de las tres líneas.

Conway Stewart está concentrando su nueva línea en tres modelos, Churchill, Duro y 100. Churchill y Duro son familiares de la encarnación anterior de Conway Stewart, el 100 es algo nuevo. En los tres modelos los colores son definitivamente nuevos, con materiales muy brillantes reemplazando las opciones bastante sobrias ofrecidas anteriormente.

Los tres modelos enviados logran separarse de manera bastante ordenada en lo que podríamos llamar pequeño, mediano y grande. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el 100, aunque es un poco más pequeño que el Duro y el Churchill, no es de ninguna manera un bolígrafo "pequeño". En realidad, es lo que la mayoría llamaría un bolígrafo "de tamaño mediano". Es más grande que la talla 58, un poco más grueso y más largo. ¡Solo parece pequeño cuando lo combinas con el Churchill!

Comenzaremos con un vistazo al 100 y avanzaremos en tamaño hasta el Churchill. El 100 es un modelo nuevo para Conway Stewart, pero si está familiarizado con sus 58 bolígrafos, el 100 le resultará muy familiar. El perfil es muy similar al del 58, sólo que un poco más grande. Está muy basado en el modelo 100 de los años 50. Conway Stewart tenía tres versiones del modelo 100 original de las cuales extraer señales de estilo; eligieron las mejores para usar en la encarnación actual del 100.

Con el 100 conseguimos un diseño bonito y sencillo. Tres bandas de capuchón, una central más grande con anillos flanqueantes, están colocadas en el capuchón, y el clip tiene el mismo diseño utilizado en el 58, muy fiel a los bolígrafos Conway Stewart antiguos originales. El clip está montado en la parte superior de la gorra con una borla negra. Un anillo delgado en el extremo inferior del cañón completa el borde metálico visible con la tapa puesta. El resto de su atención se centra en el material del bolígrafo.

Los colores disponibles para los nuevos Conway Stewarts van desde bastante simples y discretos hasta un par que salta directamente del estuche y llama la atención. Si siempre ha sentido que los bolígrafos modernos eran demasiado conservadores en su acrílico veteado, le dirigiría su atención al "Yellow Whirl". Es un color naranja brillante, con líneas amarillas aún más brillantes que recorren la tapa y el cuerpo. ¡No es apto para personas débiles de corazón, este es un bolígrafo que hace una declaración! Asimismo, la "Nebulosa" o "Meteoro", respectivamente un mármol de color rojo oscuro, blanco y azul, y un mármol de color naranja rojizo.

Ahora, si está buscando algo un poco más tradicional, Conway Stewart también ofrece algunos colores muy elegantes y discretos. "Classic Claret", un mármol burdeos, "Quartz Blue", un mármol azul medio, y "Sepia Blue", una bonita mezcla de mármol de azul, gris y ámbar. Quizás el más impresionante de los nuevos colores sea el "Lapis", que es un azul oscuro con motas doradas.

¡Así que se trata en gran medida de "algo para todos"! Una vez que haya completado el proceso de selección de su color, es bueno notar que el 100 es un bolígrafo muy bien hecho. El primer y más importante detalle que noté fue que la sección es del mismo material que la tapa y el cañón. Este es un punto simple, pero realmente puede mejorar el bolígrafo desde el punto de vista del diseño. Demasiados fabricantes se han contentado con tener la sección en negro liso, sin importar el material de la tapa y el cilindro. Si bien esto puede simplificar la fabricación, lo encuentro un poco discordante en términos de diseño.

Desde el primer momento, el nuevo Conway Stewart 100 suma puntos para mí. El segundo lugar en el que sale ganando es en términos de ajuste y acabado. Está muy bien hecho, con el ajuste de metal a acrílico con estrecha tolerancia. Las bandas de la gorra quedan al ras con el material y el clip queda ajustado contra la gorra. Cuando coges uno, te sientes bien. Como un bolígrafo "caro". ¡Algo que, por cierto, los costosos bolígrafos de algunos fabricantes aún no han logrado lograr!

La 100 es una llenadora de pistón, con la perilla del pistón accesible desde debajo de una tapa ciega en el extremo del cañón. El mecanismo del pistón funciona sin problemas y la capacidad de tinta (medida con agua, ¡ya que no estaba seguro de cargar estas muestras con tinta!) parece aproximadamente igual a la de un convertidor de tamaño estándar. De hecho, me sorprendió descubrir que estos bolígrafos no estaban llenos de un convertidor de cartucho. Es agradable ver una empresa que se compromete a ofrecer bolígrafos autorellenables en lugar de los modelos convertidores de cartuchos más simples.

La punta del 100 es la misma que se usa en los otros dos modelos que revisé y parece ser una buena punta útil. Todavía no he conseguido ninguna de las versiones en cursiva, que según creo son bastante buenas, pero incluso las puntas medianas "estándar" de estas muestras resultaron muy suaves. El material de la punta es lo suficientemente redondeado para que la sensación de la punta sobre el papel sea agradable.

Otro buen detalle fue que la punta parece estar correctamente ajustada al alimento. Se podría pensar que este debería ser un paso obvio en la fabricación, pero es sorprendente la frecuencia con la que una punta requerirá un pequeño ajuste final nada más sacarla de la caja. La punta se puede inclinar ligeramente hacia un lado u otro en el avance o, en casos extremos, incluso dejar un espacio entre la punta y el avance. ¡Obviamente esto no favorece un funcionamiento adecuado!

Revisé cada punta de las muestras, veintinueve plumas en total, y todas parecen haber sido configuradas correctamente. Junto con la atención al ajuste y el acabado, y las estrechas tolerancias en el mecanizado de las roscas de la tapa y el cilindro (¡otra manía mía!), me quedo con una muy buena sensación acerca de la nueva Conway Stewart Company.

El siguiente bolígrafo en términos de tamaño es el Duro. Debido al linaje de varios modelos de las décadas de 1920 y 1930, el Duro también es un bolígrafo de "tamaño mediano", pero esta vez con un diseño de "parte superior plana" de lados más rectos. En el Duro, tanto la parte superior de la tapa como el extremo del cañón están pintados en negro liso, lo que sirve como acento para el material coloreado de la tapa y el cañón. Al igual que con el 100 y el Churchill, si se renderizara en negro liso, el Duro parecería un diseño muy simple. Sin embargo, agregue las opciones de color disponibles de Conway Stewart y obtendrá un bolígrafo que se mantiene vivo.

El Duro que destacó en mi opinión fue el "Flecked Amethyst". Simplemente no es común encontrar un bolígrafo morado hoy en día. Sin embargo, es un color popular cuando llega al mercado y predigo que será uno de los materiales de mayor éxito para Conway Stewart. Consiste en una mezcla de fondo violeta oscuro y más claro con motas blancas. Muy impresionante, especialmente en un diseño como el Duro, con la tapa negra y el extremo del cañón para resaltar el material.

Al igual que el 100, el ajuste y el acabado son de primera calidad, y el Duro tenía una sensación muy similar en la mano ya que la sección tiene aproximadamente el mismo diámetro que el 100. El Duro es mucho más largo, especialmente con la tapa colocada. Colocar la tapa afecta el equilibrio, pero no tanto como podría pensar, el material es bastante liviano, por lo que no agrega mucho peso al final del cañón. El Duro sigue siendo en gran medida un bolígrafo de "tamaño mediano" y debería resultar bastante popular desde el punto de vista del tamaño.

Si cree que "tamaño mediano" es sólo otra palabra para "pequeño", entonces el Churchill es para usted. El Conway Stewart Churchill causó una gran impresión cuando se presentó por primera vez hace unos años. Es un bolígrafo muy grande y se inspira en el estilo de los bolígrafos Conway Stewart de la década de 1920. Un diseño de tapa plana, con una interesante forma de barril que se estrecha ligeramente hacia la sección.


Al igual que los otros dos modelos, el Churchill me pareció muy bien hecho. Parece que los nuevos propietarios de Conway Stewart se están tomando muy en serio la idea del control de calidad. Las roscas de la tapa y el cilindro de todas las muestras que recibí se cortaron con tolerancias estrechas. Una vez más, el ajuste del metal al acrílico fue preciso. Esto incluyó el ajuste de la palanca en la ranura del cañón, lo que puede ser un punto débil para las plumas de relleno que no utilizan una caja de palanca de metal para mantener la palanca en su lugar. En el nuevo Churchill, la palanca encaja al ras del cañón. La impresión general del Churchill fue de muy alta calidad.

¡Alta calidad y bastante! El Churchill es un bolígrafo enorme, incluso para mis estándares. Gracias a la elección del acrílico para la tapa y el cañón, el peso se mantiene realista, pero con la tapa colocada, el Churchill es un verdadero problema. Si bien la sección es más pequeña de lo que podría pensar a primera vista, gracias al suave ahusamiento del cañón hacia el frente, sigue siendo claramente un bolígrafo grande.

Entonces, con solo estos tres bolígrafos, la nueva línea de Conway Stewart es bastante impresionante. Hay algo para todos: con los tres modelos disponibles en todos los colores, puede tener un bolígrafo que se ajuste a su preferencia de tamaño y que también sea tan brillante o conservador como desee. Agregue el hecho de que Conway Stewart todavía está produciendo la serie 58 más pequeña, así como la diminuta Dinkie, y tendrá una distribución aún más amplia.

Si lo suyo es la gama alta, tenga la seguridad de que puede conseguir un bolígrafo Conway Stewart LE; hay varios en la gama actual, desde versiones de plata esterlina u oro macizo del 58, hasta una versión maki-e del Iglesia. Con más ediciones limitadas por venir, incluida una versión superpuesta para conmemorar el centenario de Conway Stewart el próximo año.

Estoy impresionado con los nuevos Conway Stewarts. La empresa parece ir en la dirección correcta, tanto en sus políticas de producción y control de calidad, como en los nuevos materiales y modelos. ¡Será interesante ver qué nos trae el segundo siglo de Conway Stewart!

Consulte el enlace aquí para ver la publicación original.

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